Inauguración Caravana

21 de Julio 2007, Inauguramos la Caravana de la ACRACB

Después de un duro año de trabajo en la reforma de nuestra caravana, por fin nos vemos recompensados.

 

 

Historia de Nuestra Caravana

 

 

No se como empezar a contaros esta historia, que pasó de ser un sueño, una ilusión, al día de hoy, que es ya una realidad.

Como ya sabéis, comenzamos en Agosto de 2005, con el Trofeo Torres y Fortalezas de Alicante. Emprendemos una aventura que tendría una duración de 9 meses, y 31 actividades.

Empezamos en Agosto, calorcito, montábamos el chiringuito en cualquier sitio, teníamos una temperatura excelente, imaginaros verano, veranito,  mucho calor. Pero fueron pasando los meses y el tiempo también fue cambiando, y cada vez nos costaba más soportar las actividades a la intemperie, creo recordar que tuvimos que suspender por lo menos un par de ellas por lluvias fuertes en nuestra zona, como las Torres se encuentran  en la antigua Huerta de Alicante, pues os podéis imaginar como estaba el terreno, hecho un barrizal. En otra ocasión tuvimos que llevar la fuente de alimentación a una gasolinera, para secarla con el compresor de aire, y después colocarla en las rejillas de la calefacción del vehículo de Josemi EA5EEO para darle calor y que funcionase. Cada actividad era una aventura en la que no sabíamos que nos podía suceder.

Los miembros del grupo empezamos a cavilar que podíamos hacer para mejorar nuestra situación, y se nos ocurrió una idea, ¿Por qué no hacer las actividades desde un entorno más cómodo, por qué no desde un camión?

¡ Ya está, lo teníamos solucionado ! José, te ha tocado.

Gracias a José EA5FDM, que no puso pegas, nos brindó su camión carrozado para poder realizar desde él las actividades. Y ¡Que diferencia ¡

A las 5 salíamos de casa, llegábamos al punto, y muy organizados cada uno sabía perfectamente lo que tenía que hacer y como debía hacerlo, sin problemas  ni discursiones. Dentro del camión montábamos las mesas rápidamente, cuatro caballetes y dos tableros, unos preparábamos los equipos, ordenadores, publicidad, etc, mientras otro grupo anclaba mástil, ajustaba el dipolo, y otro preparaba antena bibanda para salir también en 144 Mhz, en menos de media hora, todo listo para salir al aire. CQ, CQ, Trofeo Torres y Fortalezas de Alicante…

Así estuvimos varios meses, de este modo se dejaba notar un poco menos el mal tiempo, por lo menos no nos mojábamos, pues teníamos la negra, casi todos los fines de semana nos llovía.

Como pasábamos mucho tiempo juntos, cada uno daba una idea, otra mejor solución, más comodidad, poder llevar menos material, hacerlo de manera más cómoda.

Modesto EB5FKD, comenta que tiene una caravana y posiblemente tiene que venderla o regalarla, porque se encuentra en bastante mal estado, debido a las inclemencias del tiempo estaba bastante deteriorada pues estaba ubicada en un camping en plena sierra Mariola.

Rápidamente se nos encendió la luz, ¡ UNA CARAVANA PARA LAS ACTIVIDADES¡  Le tomamos la palabra en cuanto a eso de “regalarla”, y quedamos para la semana siguiente, subimos a verla todo el grupo, y la verdad es que estaba bastante estropeada, pero pensamos que con un par de arreglitos, quedaba perfecta, ja, ja, ja, eso creíamos, pequeños arreglos…

Teníamos que encontrar una solución para poder bajarla hasta Alicante, y Andrés EA5GUB, comenta que puede hablar con su jefe haber si podría dejarle la grúa para realizar el transporte hasta Alicante, hechas las gestiones oportunas vamos a recoger la caravana. Después de llenar las ruedas de aire, la subimos a la grúa, y empieza a caer un poco de cascarilla de madera, y Josemi, Andrés, Ramón y yo, nos miramos, y no nos gustó demasiado, pero seguimos adelante.

La íbamos a dejar en el QTH campero para allí hacerle los pequeños arreglos que necesita, pero antes de llegar, al pasar un pequeño badén de la carretera rápidamente miramos todos para atrás, y con sorpresa vimos que volvía a caer más madera, no se nos desmontó en el momento por que Dios no quiso.

Una vez en el QTH campero, procedemos a su descarga, al bajar la parte de atrás, vemos que de delante se queda totalmente suelta, se veía parte del interior. Josemi dice que el tema le huele mal, y los demás pensamos lo mismo. Dejamos la caravana aparcada, y nos despedimos hasta la semana siguiente que decidimos  volver a subir para inspeccionarla detalladamente.

Llegado el gran día, subimos para comprobar que podíamos hacer con esa madera que habíamos perdido por el camino, entramos en ella y había mucha humedad, abrimos las puertas del armario fregadero y las paredes estaban mojadas, rompemos la fina madera y nuestra sorpresa es que el aislante que tenía estaba chorreando de agua, es asunto está mal, pero que muy mal, inspeccionamos el techo, y nos damos cuenta que tiene varios poros por los que ha ido filtrando el agua y ha podrido la madera, comenzamos a quitar las paredes y observamos que todo el aislante está mojado.

Viendo el estado de la caravana teníamos que tomar una decisión, si nos olvidamos del tema o nos poníamos a trabajar en ella muy duramente con todas las consecuencias…

Así que Josemi, Ramón, Andrés y yo, decidimos tirar para adelante, como los de Alicante, y ponernos manos a la obra con todo lo que aquello implicaba.

Comenzamos a quitar paredes, el aseo, cocina, camas, armarios, lejas, etc. Hasta dejarla totalmente en las paredes de aluminio y sus pilares de madera podrida.

El tema estaba muy claro, había que cambiar más de un 95% de los listones de madera, si compramos la madera,  se nos va un dineral, el que no tenemos ¡!.

Empezamos a buscar una solución, alguna ayuda, algo para poder seguir adelante, y se me ocurre, realizar un DVD de las actividades de las Torres, para vendérselo a nuestros amigos que nos siguen en todas nuestras actividades y concursos, le ponemos el precio de 10€, y nuestra sorpresa es que vosotros comenzáis a colaborar. Gracias a ello, pudimos empezar con la reforma.

Esta reforma ya era más por orgullo propio, que por otra cosa, y el apoyo constante que recibíamos por vuestra parte, nos animó a seguir, y nos llenó todavía mas de ilusión y de ánimo.

Se compra un sinfín de material para acondicionarla, madera, clavos, tornillos, corcho para aislarla, silicona, y semana tras semana quedábamos a las 9 de la mañana en el QTH campero para arreglar el Cuarto de Radio Rodante.

Semana tras semana, desde el comienzo, voy colocando en la página web, las fotos de los arreglos, y como poco a poco va cambiando. 

Una vez cambiados todos los listones y coser todo el suelo de la caravana, quedó perfectamente acoplada. Después de esto empezamos a reformar los armarios laterales superiores, la madera también esta tocada, comenzamos a panelar la paredes, y ya íbamos viendo el cambio ¡ esto va tomando otro color¡.

Pasados ya varios meses, empezamos a colocar los muebles, armarios, cajoneras, altillos, mesa, asientos, mesa para equipos, instalación de luz, lámparas, en fin todo lo necesario para poder terminarla.

A finales de Abril, ya casi terminada la llevamos para ponerle el vinilo, toda recubierta de imágenes de nuestra cuidad, esculturas, fotos de las actividades, etc, pero nos encontramos con un problema con el que no contábamos, la empresa de vinilo, nos tomó el pelo y no la terminó para la fecha señalada. Después de muchas peleas, mucho insistir, y pasarlo muy mal a dos semana de la entrega de Trofeos nos dicen que ya está terminada, no nos lo podíamos creer, Por Fin ¡  y en ese momento, cuando la vimos, se nos olvidaron todos los malos ratos que habíamos pasado. Andrés va a recogerla con la grúa y la subimos otra vez al lugar de trabajo, para darle los últimos retoques, colocarle los pilotos, embellecedores de aluminio, etc.

Estábamos alucinados de ver como había quedado y pensábamos, que dirían nuestros amigos cuando la vieran…

Ya casi no teníamos tiempo, así que cualquier rato que teníamos aprovechábamos para subir y poder ir terminado.

Las mujeres se encargaron de hacer las cortinas, mientras nosotros seguíamos con lo nuestro. Estos dos últimos fines de semana eran cruciales para darle los últimos retoques y poder presentarla en el Almuerzo del 9 de Junio en la entrega de Trofeos.

Por fín llego el día y allí estaba nuestro Cuarto de Radio Rodante, totalmente terminado, y aunque en el almuerzo no nos dio tiempo a enseñarla y a que los amigos pudieran ver el resultado, tan sólo el exterior, prometimos llevarla el domingo al Hotel, para que tranquilamente pudieran ver el resultado.

Ese día nos sentimos muy importantes de ver el resultado de más de un año de esfuerzo. y todos nos felicitaban, realizaban fotos como si de algún famoso se tratase, los colegas habían visto la evolución semana tras semana, y no paraban de alabarnos por el trabajo realizado.

La verdad que fue un duro trabajo el que realizamos, no se cuantas horas le hemos dedicado, pero el trabajo final es el orgullo de 5 personas que sin ningún tipo de protagonismo durante mas de un año, y semana tras semana hemos estado trabajando para que esta ilusión fuera realidad.

Cuando nos escuchéis desde cualquier actividad, como ED5RKB, quiero que recordéis que un trocito vuestro, está con nosotros, un trocito de cada uno de los más de 200 colaboradores que habéis hecho realidad nuestro sueño. La ilusión de un pequeño grupo de radioaficionados que gracias a todos vosotros nos hacéis sentirnos muy grandes, que lucharemos para que paséis un rato agradable y divertido con la radio.

Quiero agradecer a las empresas que han colaborado con nosotros en la aportación de material y a los más de 220 colaboradores, que con su aportación han hecho posible este proyecto.

Como no, dar las gracias también a todos los que se lo han currado, a mis padres, por dejarnos tener allí la caravana, por todos los desperdicios que le hemos dejado, por lo que hemos utilizado, por los madrugones, y como no por los almuerzos, a Josemi EA5EEO, Ramón EA5GPQ, Andrés EA5GUB, y a nuestras esposas, por aguantar tantos fines de semana solas.

Nos gustaría que visitaras nuestra web https://www.acracb.com

En ella encontrarás más de 1.000 fotos realizadas en esta aventura desde que la visitamos por primera vez hasta su inauguración el pasado día 21 de Junio de 2007.

Os mantendremos informados de todas nuestras actividades y aventuras.

De todo corazón, MUCHAS GRACIAS AMIGOS…

                                                                                                                                                                         Juan Montero - EA5FHK