Artículos

Reforestación Foncalent Verde

 

Reforestación Foncalent Verde 2011

 

  

 

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

  

El Pasado día 13 de Noviembre, retomamos las actividades con la caravana y seguimos con nuestro Xº Aniversario. Como en años anteriores seguimos colaborando con la Asociación de Vecinos de " Los Monteros - Foncalent ", que desde hace cuatro años participan en el proyecto Fontcalent Verde, que trata de la reforestación de 1700 pinos, romero y esparto cada año. A este evento acuden cada año sobre 600 personas a colaborar con esta iniciativa plantando su pino y romero. Gracias a la invitación de nuestro amigo José A. Alcaraz EA5XS y presidente de la A. de V.V los Monteros Foncalent, este año, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca ( EA5RKB ) también ha estado ahí colaborando con este bonito proyecto. Nos visitó en nuestra caravana La Concejal de Participación Ciudadana y Partidas,  Mª Ángeles Goitía, su Marido Samuel y su Hija,  que también colaboraban plantando su pino, y se acercaron a saludarnos y conocer nuestra caravana., donde se interesaron por el funcionamiento de los equipos  y demás útiles. Pasamos un día genial, en el que el amigo Pepe estuvo muy pendiente de que no nos faltara de nada, y llegada la hora de comer, degustamos la paella gigante con la que agasajaron a todos los participantes. Tuvimos un poco de viento, pero menos mal que a la hora de comer se calmó.
Enhorabuena por esta iniciativa y gracias por las atenciones prestada en este día. Esperamos que el próximo año podamos repetir en este maravillo evento.
Paso ahora a comentar como fue el desarrollo de la actividad:
Llegada las ocho de la mañana poníamos rumbo hacía el QTH campero donde se encuentra la caravana. Después de engancharla, nos dirigimos todos a la Urbanización Los Monteros. En cuanto llegamos al lugar Pepe EA5XS, nos dio la bienvenida y se prestó a ayudarnos en cualquier cosa que necesitáramos, Buscamos la mejor ubicación para la caravana y comenzamos a plantar el mástil hidráulico y todos los útiles necesarios para nuestra actividad. A la hora de montar  ya se notaba la falta de costumbre, pues desde Junio que no hacíamos una actividad con la caravana, habíamos perdido un poco de práctica, pero rápidamente retomamos el contacto y cada uno a su lugar sabiendo lo que tiene que hacer., unos montamos las antenas, otros los equipos de HF y VHF, generador, portátiles etc... Pasada una media hora preparando el material, comenzamos la actividad a las 9:30 de la mañana y terminando sobre las 12:45 horas con un total de 335 comunicados.
Agradecemos a: Pepe EA5XS, EA5EEO, EA5GQK, EB5ESV, EA5CRC, EA5GUG, EB5IXU, EA5 Diplomado Javi, a Neno, Loli, Fran, Cristina, Carmen, Mª José, Lola, Erminia , EA5BK y Carmen que llegaron a última hora  procedentes de Manises ( Valencia ) venían de la entrega del Ánfora y muchos mas... siendo un total de 27 comensales, gracias por el maravilloso día de campo que pasamos ( Field day ).

Un saludo y nos escuchamos en la siguiente
ACRACB - EA5RKB

  

  

 

 

 Asociación de Vecinos Los Monteros - Foncalent