Sobre la Asociación

  La Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, ACRACB, nace en Alicante en el año 2001.

Nace de la ilusión, el entusiasmo y  las ganas de trabajar para  la radioafición de un grupo de amigos.

En el mes de Diciembre, nos encontramos que teníamos entre manos, un proyecto llamado Trofeo Esculturas de Alicante. Un proyecto que teníamos que sacar adelante, pero que nos encontramos con muchísimos problemas para poder llevarlo a buen término.

No fue nada fácil tomar la decisión de crear una nueva asociación de radio en Alicante, no queríamos que esta nueva asociación sirviera para distanciarnos de nuestros amigos, pero sí era necesaria su creación para poder seguir con este novedoso proyecto de dar a conocer a través de la radio, las diferentes Esculturas de nuestra ciudad así como cualquier otro proyecto que pudiera surgir.

Durante varios meses estuvimos preparando todo lo necesario para dar de alta esta asociación, y ya en el mes de Junio de 2002, en la entrega de Trofeos del I Trofeo Esculturas de Alicante, celebrada en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, y con la presencia de D. Pedro Romero, Concejal de Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, así como más de 250 radioaficionados de toda España que acudieron a esta cita, presentamos oficialmente esta Asociación, La Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, creada y fundada por Juan Montero EA5FHK como Presidente, EA5EEO como Tesorero y EA5FDM como Secretario.

No hemos olvidado los motivos principales de la creación de esta asociación, que siempre ha sido dar a conocer al mundo la ciudad de Alicante, y todo lo que es de destacar de nuestra ciudad, y así después de los años, seguimos con el mismo empeño y la misma ilusión de dar a conocer Alicante, a través de la Radioafición.