Home

XI Marcha Denia - Alicante

XI MARCHA ALICANTE - DENIA 5 mayo 2007

Apeadero del Paraiso: EFA-040

ea5fhk copia

 

Por segundo año, les acompañamos en esta XI Marcha, para intentar dar a conocer este evento fuera de su entorno, resaltando en todo momento el esfuerzo físico desarrollado por todos los participantes, ya que son cien los kilómetros de recorrido a pie.

Después de unos meses de inactividad, nos ponemos de nuevo en marcha para esta actividad, y como siempre quedamos para preparar y recoger todo el material necesario que lo teníamos en el QTH campero, comenzamos los preparativos, motor, equipos de HF, 2 M, fuentes, mesas, mástil, piquetas, bridas, herramientas y demás. Todo preparado, lo tenemos todo, pues ya está, de vuelta a Alicante, para salir el sábado temprano, pero cual sería nuestra sorpresa, cuando nos ponemos a repasarlo todo y nos damos cuenta que nos falta el cable para la línea de transmisión, nos tocaba subir otra vez , pero antes de eso hicimos un intento con José EA5FDM, y nos solucionó el problema, pues tenía una tirada de cable que nos prestó para la actividad. Ahora, sí, todo preparado, ya no faltaba nada.

Sábado día 5 de Mayo, salida a las 08:00 desde casa de Juan, para desde allí salir juntos hacía el primer destino, el apeadero del Trenes Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV en Villajoyosa, Paradis.

Llegados al  destino, comienza la actividad de montaje de antenas, mesas, transceptores, grupo electrógeno, y por supuesto una carpa que nos proteja del sol, en media hora, todo listo para salir al aire.

Como es costumbre llega la hora del almuerzo y cada uno llevábamos algo, cerveza, colas, salchichón, tortilla de patatas, etc., un pequeño tentempié para aguantar hasta la hora de la comida, que empezamos a desmontar y nos dirigimos al Rte. de Venta la Nuza, que nos estaba esperando una paella de marisco, cerveza fresquita, vino, café, etc.

A las 16:30, tal y como estaba previsto, emprendimos el camino de regreso a Alicante, al apeadero Puerta del Mar, donde acababa la marcha a pie.

A las 18:30 comenzamos a montar de nuevo en Alicante y para las 19:00 horas ya estábamos de nuevo en el aire.

Sobre las 21:30 horas, empiezan a llegar los primeros supervivientes de la marcha a pie, después de haber recorrido unos 100 Km. A pie desde Denia-Alicante, la mayoría de ellos, casi no podían andar, pero todo comentaban que fue genial y que para el próximo año lo volverían a repetir.

La organización tenia preparado un tentempié para todos y la entrega de trofeos, que nos obsequiaron con una bonita placa conmemorativa.

Sólo me queda decir que esta es la primera vez que salimos al aire con el indicativo de la Asociación: EA5RKB

Y como no, agradecer a todos los participantes, por acompañarnos una vez más en esta actividad.

                                                                                     Josemi  EA5EEO

                                                                                     Andrés  EC5AXA

                                                                                     Juan     EA5FHK

 Fotos de la actividad
 

 Placa entregada a esta Asociación

 por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat

 Publicación Revista URE, Diciembre 2007
xi marcha ferroviaria denia  alicante