Artículos

Contest Arrl 2011

 

 

ARRL CONTEST  5 y 6 de Marzo de 2011

 

 

 

 

 

 

 

Los dias 5 y 6 de marzo, nuestra Asociación participo en el contest

 Arrl International DX SSB.con el indicativo

ED5K

 

 

 

DIARIO DE UN CONTEST, ARRL INTERNATIONAL DX SSB 2011

 

Viernes día 4 de Marzo de 2011, a escasas 6 horas de comenzar oficialmente el Contest Arrl DX SSB 2011, en el QTH campero de Juan EA5FHK, se encuentran Josemi EA5EEO, Modesto EB5FKD , Tony EA5HJO, Ramón EA5GPQ, Toni EA5CRC y el propio Juan EA5FHK, ultimando los detalles, antena wifi, revisión de PL, antenas, equipos etc.

El churrero Juan EA7GWA y David EA7IBK ya vienen de camino desde su Almería natal, y yo, Víctor EA5HKV también estoy de camino, después de liberarme de mis actividades festeras.

Ya estamos casi todos los miembros, pues Juan EC5AEI, Luis Enrique EB5ESV y Toni EA5CRC se reincorporarán al día siguiente por obligaciones laborales y familiares. Por fin todo a punto para comenzar a operar, el TEAM ED5K está completo, nos sobran dos horas antes de que dé comienzo el CONTEST 2011, calentando gargantas “ED5K, ECO DELTA FIVE KILO”, pero un momento, no podemos empezar un Contest con el estómago vacío, así que por unanimidad decidimos ir a un bar cercano para comer algo y calentar las gargantas con unas cervecitas y unos chupitos de orujo, pues dicen, o al menos eso he oído, que para cuidar la garganta no hay nada mejor que unos chupitos de orujo de hierbas, a los cuales Luis EB5ESV se apunta, viene del laboro y él también necesita vitaminas para el largo fin de semana que nos espera.

 

A la voz de “VAMONOS”, orden dada Juan EA5FHK, siempre tan chillón, levantamos el campamento del restaurante y nos dirigimos de nuevo al campamento base, últimas comprobaciones y todo listo, los primeros en operar serán Ramón EA5GPQ y Toni EA5HJO, y comienzan a operar bajo la atenta mirada del resto del TEAM. Poco a poco van pasando las horas y cada vez vamos quedando menos en el cuarto de radio, preparados los relevos cuando son las 4:00UTC, y como si del juego de las sillas se tratase, con una compenetración asombrante, Ramón EA5GPQ deja su sitio a David EA7IBK y Toni EA5HJO hace lo mismo con Luis Enrique EB5ESV, quienes operaran hasta las 6:00UTC, y así cada dos horas nos fuimos sentando cada uno de los componentes del TEAM.

 

Sabado dia 5 de Marzo de 2010, amanece después de las primeras horas de concurso, no nos podemos quejar, todo sigue su rumbo, no hemos tenido ninguna complicación, a los mandos de las estaciones Juan EA7GWA y Victor EA5HKV, preparados para el relevo Juan EC5AEI y Tony EA5CRC, mientras que Tony EA5HJO duerme cuando puede en el sofá, el resto del TEAM, duerme plácidamente, relevo y ahora toca descansar si se puede, Tony me pide que le haga unas fotos con la Cúbica de fondo, pues le gustaría tenerla en su repertorio, lástima que ya haya amanecido, pues por la ubicación de dicha antena si haces la foto en el momento del amanecer es una pasada, aún así hechas las fotos y a intentar descansar, mientras que el resto del TEAM continúa trabajando las distintas bandas.

 

Durante el día vamos recibiendo visitas, José Maria EA5HKZ acompañado por su amigo y futuro EA Miguel, Mario EB5BXK y Saray EA5GVM, con su hijo, Antonio EA5HNI, Fernado EB5IPK, Gaspar EA5HBB, a todos ellos, gracias por la visita.

 

Nuevamente camino de restaurante para repostar fuerzas mientras que Ramón EA5GPQ y Luis Enrique EB5ESV cubrían sus respectivos puestos.

Ya en el Rte El Moralet, Josemi EA5EEO (el Chispas) como todos lo conocen, Juan  EA7GWA, David EA7IBK, EC5AEI Juan, EA5FHK Juan, Víctor EA5HKV, disfrutamos de unos aperitivos y una paella de arroz a banda que estaba de rechupete…, entre risas y cachondeos y algún que otro chupito se nos paso las dos horas de descanso y otra vez de nuevo hacia la ACC, allí estaba Ramón dando caña a los americanos y disfrutando como un loco, hasta que nuevamente relevo de operadores, según el horario establecido. Entra Juan EA7GWA y Víctor EA5HKV, propa en 20 y 15 estaba de fábula, en 10m no pudimos hacer nada, la propagación estaba cerrada, sabemos que hubo un rato de esporádica, pero al no tener Internet perdimos la oportunidad de hacer multiplicadores en esa banda. Poco después Juan EA5FHK, se marcha al Hospital, tiene ciática en una pierna y esta fatal y encima sin parar para un lado y otro, se marcha y por línea telefónica nos dice que le han colocado dos banderillas para quitarle el dolor. Después de dos horas vuelve a subir y nos compra unos bocatas, cenamos todo el team juntitos y echando unas risas…

 

Después todo vuelve a la normalidad cambiamos a las bandas de 40 u 80 metros y seguimos dando caña la propagación esta peor en 40 y 80 metros, muchas estaciones americanas ya nos tenia trabajados, es por ello que también la cosa va mas relajada.

 

Llega el domingo y los cuerpos ya un poco mas cansados, pero se nota en la cara el disfrute del personal y el buen rollito de todo el team ACRACB,  hay vamos cambiando los operadores cados horas un nuevo equipo releva a otro.

 

Sobre las 14:30 EA volvemos a irnos a comer los que estábamos libres, en esta ocasión también nos acompañó Paky EA5GQK, después del cachondeo y las risas vuelta a la ACC, para seguir con el contest, David EA7IBK y Juan  EA7GWA se despiden de todos y salen rumbo hacia Almería les queda un buen recorrido hasta llegar a casa.  Losa demás volvemos a la estación y allí seguía Ramón EA5GPQ y  Luis Enrique EB5ESV, disfrutando de los Pile-Up, que tenían  en 20 y 15m, así  fue hasta las 21 horas, que tuvimos dar por finalizado el contest, Juan EA5FHK, volvió a tener que bajar al hospital para que le pincharan unos calmantes, por el problema de su ciática.

Recogimos todo el material y bajamos las antenas , todos hablábamos de lo bien que lo habíamos pasado y nos despedimos hasta el próximo contest que será el 26 y 27 de Marzo en el CQ World Wide WPX Phone SSB.

 

Hasta aquí una breve y resumida historia de esta nueva aventura de esta Asociación y miembros del Agost Contest Club

 

Componentes de Team ED5K:

EA5CRC, EA5EEO, EA5HJO, EA5HKV. EA5FHK, EA5GPQ, EA7IBK, EA7GWA, EB5ESV, EC5AEI, EB5FKD

ACRACB - EA5RKB 

Team ED5K