Un Recorrido por Nuestra Historia

 

 

Un recorrido por los 15 años de ACRACB

Hace quince años, se creo en Alicante, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, comenzamos con la ilusión de dar a conocer a través de la radio nuestra ciudad y nuestro entorno, las cosas importantes que nos rodean. 

Comenzamos con el primer Diploma de Esculturas de Alicante, El Trofeo de Torres y Fortalezas de la Huerta , diferentes actividades de eventos importantes en la ciudad, Diploma de Hogueras de San Juan, actividades desde la Isla de Tabarca, diversas actividades por toda la provincia, tanto de castillos, monumentos, etc.

 

En un principio nos centramos en Alicante, y poco a poco se fueron haciendo nuevos socios de diferentes puntos, por lo que las actividades se fueron ampliando a cualquier punto de España.

Pasados unos años, y gracias al amigo Pepe EA7GXP, decidimos resurgir el Diploma Castillos de España, nuestro objetivo era que  este diploma tan emblemático y que tan buenos momentos nos ha dado a todos, volviera a estar en cabeza, pero nunca pensamos que tuviera tan buena acogida, la recompensa al esfuerzo ha sido enorme, así que para nosotros ha sido un objetivo cumplido.

 

Un tiempo después  ya necesitábamos otra aventura, por lo que en este 2016 nos marcamos dos nuevos retos.

Por una parte resurgir y volver a darle vida al Diploma de Estaciones de Ferrocarril, que también es una parte importante de nuestra historia y gracias al amigo Pepe EA7ANM que nos ayudó y nos apoyó, lo pusimos en marcha y de nuevo gracias a todos los colaboradores se ha conseguido que este diploma vuelva a estar activo.

 

El segundo reto marcado era del mismo modo el Diploma de Monumentos y Vestigios de España que, aunque este diploma si estaba activo, queríamos hacerlo más independiente, renovarlo y modernizarlo, del mismo modo el amigo, Javi EA9PB, estuvo de acuerdo y nos apoyó en todo momento.

 

Hemos intentado darles un aire nuevo a estos Diplomas, hacerlos más atractivos, más dinámicos y con una nueva imagen.

Gracias al esfuerzo de todos, tanto a los que de un modo u otro están participando en las actividades, como los que están detrás gestionando los diplomas, poco a poco se está consiguiendo que sigan adelante y cada vez estén más activos.

No nos queda más que agradecer una vez más la colaboración, el apoyo, el esfuerzo de todos los que han confiado en nosotros y nos habéis ayudado a que hoy día la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca sea lo que es, una Asociación que lucha por su gente, porque la radio siga viva, porque se sigan haciendo actividades en la calle y por que este mundo siga vivo, así que gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia.

Team ACRACB