Artículos

EG5DNC día Nacional del camping

 
EG5DNC - Día Nacional del Camping
 
 
Fotos de la actividad 
 
 

Hola amigos, los pasados días 29 y 30 de Junio, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, con motivo del III Día Nacional del Camping, estuvo en el aire con la EG5DNC, desde el Camping Marjal Costa Blanca en Crevillente Alicante.

 

El amigo Jose EA5IDQ, nos propuso la idea de hacer estas jornadas desde el propio camping, y nos facilitó todo lo necesario para llevar esta actividad adelante,  y no dudamos en aceptar, en dar a conocer este día importante, este maravilloso camping, y este modo de vida.

 

Un fantástico fin de semana, que además de disfrutar de hacer radio, disfrutamos de todos los servicios del camping, gimnasio, piscina, spa, etc.

 

Arrancamos el viernes por la tarde desde Alicante con la caravana EA5FHK, EA5GQK, EA5CRC, EB5FKD y EA5HKZ, cuando llegamos al camping, ya nos estaba esperando el amigo José Antonio EB5EZA, instalado en su cabaña de madera a todo lujo, donde nos alojamos el fin de semana, y poco después llegó también con su caravana EA5HEP.

 

Aparcamos la caravana en la plaza principal y comenzamos al montaje de antenas en la terraza del restaurante, a unos 8 mts. de altura,  se colocaron dos Hexbeam 5 bandas, fabricación casera por Toni EA5CRC, y un dipolo de hilo para 40 mts.

 

Acabado el montaje y después de refrescarnos, disfrutamos de una agradable velada con música, actuaciones y demás entretenimientos.

 

Sábado después del desayuno comenzamos con el montaje de equipos, uno para 40 mts, otro para digitales y otro para el resto de bandas, y 2 amplificadores. Con algunos problemillas al principio, pero que solucionamos cambiando el dipolo de sitio, poco a poco se fue abriendo la propagación y pudimos disfrutar de una jornada intensa de radio. Fueron muchos los amigos que se iban acercando a visitarnos y a hacer radio, así que la EG5DNC estuvo todo el día en marcha cambiando de operadores. Mientras unos disfrutaban de radio, otros aprovechaban para disfrutar del resto de instalaciones.

 

Sobre las ocho de la noche hicimos un descanso hasta el domingo, pues ya comenzaba la música y la animación en la plaza y era imposible seguir haciendo radio, así que a refrescarnos, una buena cena  y disfrutar del entorno.

 

El domingo, después del desayuno comenzamos con el último ratito de radio, seguimos teniendo visitas de amigos y curiosos, después de la comida comenzamos a desmontar equipos y antenas y recoger todos los bártulos, acabando con un buen baño en la piscina.

 

Un fin de semana fantástico, de radio, convivencia. Agradecer a todos los que habéis estado ahí detrás respondiendo a nuestras llamadas y en especial a José y todo el personal del Camping Marjal, por todos los servicios y atenciones que nos han dado durante este fin de semana, que amenazamos con volver. 

 
 

 Quieres ver nuestras instalaciones?, pincha sobre la foto.