Artículos

Exposición de la galena a Internet

 

Exposición " La Radio de la Galena a Internet "

 
 

El Centro de las Artes de Alicante acoge una muestra con 350 objetos de la radio

 

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, destacó durante la inauguración de la muestra, organizada por la Asociación de Radioaficionados Costa Blanca, la faceta voluntarista de los radioaficionados expertos, que, según apuntó, "se ponen a disposición de las buenas causas cada vez que la desgracia se cierne sobre cualquier región de la Tierra".

Entre los objetos que se pueden contemplar en ´La radio, de la galena a internet´ está una tarjeta que demuestra la comunicación establecida entre el presidente de la Asociación de Radioaficionados Costa Blanca, Juan Montero, y el rey Juan Carlos y su operador de radio.

Además, se pueden ver dispositivos para transmitir en morse, fotografías de los pioneros de las comunicaciones por radio, válvulas, antenas, dinamos, convertidores de corriente, radios de galena, aparatos de radio comercial y estaciones de radioaficionados.

También se incluyen los denominados Trofeos de Esculturas de Alicante, gracias a los que realizan miles de contactos tanto dentro como fuera de España, entre ellos, los trofeos sobre las torres de defensa de La Huerta de Alicante, o la exposición sobre Los Faraones, que se realizó en la sala la Lonja del Pescado. Todos ellos, motivos utilizados para concitar el interés de radioaficionados de otras latitudes, según indicaron las mismas fuentes.

 

 Montaje de la Exposición

Fotos Inauguración

 

Inauguracion de la Esposicion de la " Galena a Internet"   

ED5REA - EF5REA - EE5REA 

  Actividad realizada desde la sala de Exposiciones del Patronato Municipal de Cultura ( Alicante )

 

Ganadores Cuadro ceramico 

Excmo. Ayuntamiento de Alicante

 

HF - ED5REA

EA7SH

EA7GHI

VHF - EE5REA

EC5XR

 

Catalogo de la Exposición

 

 

 

 

Publicaciones en  Prensa