Artículos

Contest CQ WPX 2011

 

 

 

 

Nuestra Asociación participo en el Contest CQ World Wide WPX  SSB Phone 2011

Los dias 26 y 27 de Marzo con el indicativo ED5K

 

 

 

 

 

 

Contest CQ World Widede WPX ssb 2011

 

Ya estamos aquí nuevamente, hace tres semanas con el ARRL International y ahora con el CQ WW WPX 2011. Esta última semana antes del contest, estuvimos haciendo comprobaciones de antenas y equipos, y todo iba de maravilla, hasta Internet teníamos en la ACC. Pero como siempre también a pesar de todas las comprobaciones, a última hora siempre nos falla algo, o varias cosas. Un día antes del contest Juan EA5FHK, dejó montados y funcionando 5 ordenadores con el programa que solemos utilizar para concursos el Win-Test, las redes, web cam, etc, todo OK. Pues bien, llegamos el día del contest, sobre las 18:00 horas a la ACC, Agost Contest Club, y cuál es nuestra sorpresa, encendemos los ordenadores y de las cinco estaciones que se veian en red, ST1, ST2, ST3, etc…no se veía ninguna, ya estábamos con los problemas,  EA5FHK llamó a nuetro gran y buen amigo EA1CJ, para explicarle lo que pasaba y poder solucionarlo, y así fué, con los consejos de EA1CJ  volvimos a reconfigurar y, puesta en marcha todo perfecto. ( Gracias Juanjo por la paciencia, jeje)

Por otra parte, Juan EA5FHK y Josemi EA5EEO ya se rodeaban de cables y de operaciones matemáticas para construir un dipolo para 160, y además quedaba por montar una antena dos elementos para 10-15-20, para la estación multiplicadora, esta vez, si era importante tener una tercera estación en condiciones y con garantías.

 

Con Toni EA5HJO empezamos a subir antenas, ajustar equipos y configurar ordenadores, poco a poco se une EA5CRC Toni,  EB5FKD Modesto, y por último Ramón EA5GPQ,  para poner orden a la estación, y poner en jaque a los vecinos de los alrededores con la instalación del sistema radiante de 160m. Con la llegada de Luís Enrique EB5EVS, completamos el grupo y ponemos rumbo a un restaurante de la zona para cargar energía, ultimar algunos temas del contest, horarios, dudas etc…, después de un par de horas de muy buen ambiente risas y demas, a las 23:30 EA, volvemos a la bases operativa.

 

La ansiedad de que el reloj marcase las 00:00 UTC para que el contest diera comienzo, para empezar a llamar con nuestro indicativo, CQ CQ Contest ED5K, QRZ??. Ya es nuestro segundo concurso con este indicativo.

EA5HJO y EA5GPQ comienzan en 80m y en 40m abriendo fuego, mientras que el resto del
equipo vemos caer comunicados uno tras otro, viendo que hay algún problema con 160m, teníamos muchas estacionarias y nada, no pudimos hacer nada en esta banda.

Seguimos operando toda la noche en estas dos bandas, hasta que las condiciones caen, y  comenzamos a movernos en las bandas de 15 y 20 metros, los operadores van desfilando por la Run 1 y Run 2,  EA5FHK, EA5CRC, EC5AEI, EA5HKV, EB5FKD etc…

Al fin podemos  usar la tercera estación, la Multi, en la banda de 10 metros, donde sacamos algún multi que otro. A diferencia de el último contest, nos vamos cansando antes de tiempo, somos dos operadores menos y algunos de los presentes tienen que atender otros compromisos. El sábado por la tarde nos visita EA5RM (Toni), que entre charlas y risas, y dándonos consejos vuelve a animar al equipo, sobre todo arregló un problema informático con la conexión al cluster y ayudó a Josemi EA5EEO a poner en el aire el dipolo de 160m, no lo habíamos tocado, pero que sorpresa, no tiene estacionarias, está ajustado a la banda de 160m y va de fábula, verlo para creerlo, empezó a usarse por la noche con un óptimo rendimiento. Según las estadisticas de nuestra participacion, en este contest durante los tres años anteriores, este concurso dobló en puntuación al de 2009 que quedamos 2º de España y 18º de Europa, esperemos que este año por lo menos, quedemos igual, aunque nos gustaría mejorar la  puntuación ( Aquien no? ).

 

Desde aqui dar las gracias a todo el Team de ACRACB – ACC de este contest , por el curro que se dieron y por el buen ambiente de team:

EA5GPQ, EA5HJO, EA7GWA, EC5AEI, EA5HKV, EB5ESV, EA5FHK, EA5CRC, EB5FKD Y EL Jefe de la logistica, Josemi EA5EEO, que haríamos sin él??

 

 

EA5HJO & EA5FHK

ED5K -  ACRACB - TEAM