III Diploma Semana Santa Alicante

III Diploma Semana Santa de Alicante 2021 

La Asociación Cultural de Radioaficionados Costa Blanca (ACRACB), con el objeto de fomentar la radioafición y el conocimiento de nuestra ciudad, organiza este concurso con arreglo a las siguientes bases::

Fecha y hora: Desde las 8:00 horas EA del 20 de marzo hasta las 22:00 horas EA del día 4 de abril de 2021.

Ámbito: Todas las estaciones del mundo en posesión de la correspondiente licencia de radioaficionado y SWL (para HF, VHF y DMR) o cualquier estación que opere legalmente en CB y PMR446.[1]

Bandas: 

HF – 3,5 y 7, 14, 21,. Se podrá realizar un contacto por banda y día, uno en 14 MHz, 7 MHz y otro en 3,5 MHz. Serán válidos los comunicados en modos generados por máquinas (MGM) tales como FT8/FT4, RTTY, PSK, etc., y también la CW, siempre en los segmentos recomendados por la IARU. En estas modalidades no será necesario pedir nada, ni pasaremos puntos, simplemente tienes que realizar el comunicado y tú mismo debes sumar los 2 puntos del comunicado; sólo pasaremos la confirmación del 599.

VHF – 145,425 MHz (FM).

DMR – TG 21403 (provincial Alicante).

CB – Canal 18 (27,175 MHz) Alicante (FM o USB) y Canal 37 (AM), Padrón

PMR 446 – Canal 5 (446,05625 MHz, FM estrecha, sin subtono)[2]

Llamada:CQ, III Diploma Semana Santa Alicante 2021”.

Concurso: Cada estación colaboradora otorgará 2 puntos, excepto en CB que se pasará 5 puntos por QSO y en PMR 15 puntos. Para la obtención del diploma se deben completar 30 puntos. 

Diploma Especial: A la estación más fiel que nos acompañe durante todo el diploma y que más puntos obtenga en cada categoría se le obsequiará con el envío a su domicilio de un diploma especial en cartón pluma completamente gratuito.

No se podrán mezclar los contactos de HF con los de VHF, DMR, CB y PMR.

LOS PUNTOS SERÁN DISTRIBUIDOS DE LA SIQUIENTE MANERA:  

Bandas   Puntos por QSO

HF:      1 QSO: 2 Puntos

VHF:    1 QSO: 2 Puntos

DMR:   1 QSO: 2 Puntos

CB:      1 QSO: 5 Puntos

PMR:    1 QSO: 15 Puntos


 

 [1] Las estaciones nuevas que deseen adoptar un indicativo CB o PMR446 estandarizado pueden solicitarlo en radioclubes. Todos los socios de ACRACB tienen indicativos de la forma 30RKBnnn donde nnn es su número de socio (el prefijo 30 indica España). Otra posibilidad es solicitarlo en el web francés http://groupe-frs.hamstation.eu/, que les otorgará un indicativo de la forma 30FRSnnn.

 [2] En esta edición, por primera vez, y con la intención de dar a conocer la radioafición al público en general, se invita a cualquier persona que posea un walkie-talkie de uso libre PMR446 homologado a participar, siempre cumpliendo la legislación vigente (potencia máxima 500 mW, antena original incorporada, FM estrecha).

 


 

El hecho de participar en el III Diploma Semana Santa de Alicante, en cualquiera de sus modalidades o formas, supone la aceptación de estas bases, que podrán ser interpretadas por el equipo  designado en su momento, incluidos aquellos aspectos no contemplados inicialmente.

 

Los diplomas se descargarán desde la web de ACRACB en formato PDF; si alguien está interesado en recibirlo en cartón pluma tendrá que enviar 10 €  para gastos de impresión y envío.

Para cualquier información os podéis dirigir a la asociación:


Web: http://acracb.org

Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca.

Apdo. correos 2117- 03080 Alicante

Contacto: diplomas@acracb.org VHF y DMR

               diplomas_hf@acracb.org HF

                             cb@acracb.org CB

                          pmr@acracb.org PMR