III D. La Ruta de ACRACB 18/19

Todo sobre Diploma ACRACB Kid´s

Diplomas ACRACB Kids 

 

Estos diplomas son para ellos, para los peques de la casa, para agradecerle su participación en este diploma y por haber ocupado durante unos minutos el lugar de su padre o madre, saber como se sienten cuando hablan con otros radioaficionados, por habernos alegrado el rato al oírlos por radio, pues su voz destaca de entre todas, gracias chicos y chicas por vuestra participación.

Estos son algunos de los participantes.

 

 

 

EA7KK/NG  -  Noemí

Soy Noemí Gallego y tengo 13 años la experiencia en radio me ha gustado mucho compartir los equipos con mi padre y hablar con todos sus amigos de radio que ya los considero mis amigos un cordial saludo 73.

EA7KK/NG - Noemí


 
EA5CH/ANA  -  Ana
¡Hola Chicos!
Me gustan los dos, pero sobre todo en el que estoy yo sola en el set de mi padre.
Muchísimas gracias a la Asociación por hacer este concurso en el que los niños (y no tan niños) hemos podido salir y hacer oir nuestra voz.
 
EA5CH/ANA - Ana
 
 
EA2DUS/ALI  -  Alicia

Hola!, deciros que me lo estoy pasando genial, mucha gracias a todos por esta iniciativa.

Un saludo

Alicia Sosa.

EA2DUS/ALI 

 
 
EA7JJR/NMC  -  Nuria

Buenos días me llamo Nuria tengo 9 años me ha gustado mucho el poder hablar con todos vosotros ha sido muy divertido espero que podáis hacer mas cosas para  los niños y asi poder pasar un buen rato con todos en las ondas besos 73 gracias,

EA7JJR/NMC - Nuria

 
 
EB5DZJ/ILR  -  Irati

Hola me llamo Irati  soy la segunda operadora de la estacion de EB5DZJ mi indicativo temporal es EB5DZJ-ILR  me está gustando mucho la experiencia muchas gracias por el diploma y saludos.

EB5DZJ/ILR - Irati

 
EA3HXF/HE  -  Heleia

Hola, me llamo Heleia, hace años que veo a mi padre con las emisoras y nunca supe entender lo que hacia, hasta estos días de confinamiento, que pasando tiempo con mi padre y concursando junto con el, he podido entender porque le gustan las emisoras. Ha sido muy divertido y espero que hagáis mas concursos donde los niños podamos concursar y compartir aficiones con mi padre. Saludos.

EA3HXF/HE - Heleia

 
EA5HKZ/NER  -  Nerea

 EA5HKZ/NER - Nerea

 

 
Willy  -  Xoel

Hola, mi nombre es Xoel  tengo nueve años y soy de Padrón. Me gusta mucho hablar por la emisora porque es una buena manera de contactar con mis amigos y además hago muchos más. También hablo con gente de más edad y aprendo muchas cosas de ellos. 

Estos días que no podemos salir de casa, aquí en padrón, participamos en algún concurso con el grupo dx Tierra de Rosalía y  ACRACB una Asociación que es de Alicante,  para conseguir diplomas. jiiii

Pasábamos entretenidas todas las mañanas, pero ahora que se acabó no sé qué vamos hacer.

 Willy - Xoel

EA2DPV/BAR  -  Bárbara

Hola. Mi nombre es Bárbara y mis apellidos Martínez de Albéniz Pombo. He participado por primera vez en un concurso de radioaficionados como lo hace mi abuelo, mi tio y mi padre y me ha gustado mucho. Ya había utilizado otras veces las emisoras de mi padre, pero solo las que no se necesitan exámen. Me ha gustado hablar con otras personas, pero sobre todo con mi abuelo que por culpa de la cuarentena no lo veo desde hace más de un mes y lo echo mucho de menos. También he hablado con otros niños y me acuerdo por ejemplo de Paula. También he hablado con Andoni y me gustó mucho cuando me dijo que echaba de menos a su nieto y le dije que yo también echaba de menos a mi abuelo y que seguro que su nieto le echaría de menos a él. Me gusta mucho participar con las radios de mi padre y espero que me siga dejando utilizarlas.

EA2DPV/BAR - Bárbara

EA2DPV/MAR  -  María

Mi nombre es María Martínez de Albéniz Pombo.Vivo en Barañáin, que es una ciudad pegada a Pamplona, pero más pequeña. Me ha gustado mucho la experiencia de poder utilizar las emisoras y talkis de mi padre para hablar con gente que daba puntos para el diploma. Nunca había participado en ningún concurso como este y me ha gustado mucho poder hablar con personas de tan lejos en estos días que estamos encerrados en cuarentena y participar como mi abuelo Pedro Mari EA2DPT, mi tío Joaquín EB1MM y mi padre Pedro Luis EA2DPV. Ahora seguiré participando en el concurso del otro diploma de Yo me quedo en casa porque quiero ganar el trofeo del radio club Costa Blanca de Alicante y voy a seguir sumando todos los puntos que pueda.

Muchas gracias a todos los organizadores.

EA2DPV/MAR - María

EA1JAV/ANT  -  Antía

EA1JAV/ANT - Antia

 

EA1JAV/MAT  -  Mateo

EA1JAV/MAT - Mateo

 
 
EA1AHP/XX  -  René

Es muy divertido estar haciendo contactos por la radio, cuando estas aburrido es un buen entretenimiento y lo recomendaría tanto para adultos como para niños mayores de 3 años.

Al principio no te gusta, pero cuando ves que hay diplomas disponibles te va gustando más.

Pero los contactos no es solo diplomas, también puedes hablar con gente de otros países y aprender de su idioma, e incluso hacerte amigo de ellos.

Gracias a los contactos también puedes aprender telegrafía. En mi opinión, si eres pequeño, puedes incluso robarle el micrófono a tu padre, porque te va a gustar bastante. ‘’Y los padres pueden llegar a hacer el contacto antes que otra persona que lleva intentándolo hacer desde hace 10 minutos’’. Pero todo gracias a los niños, que por fin desde que empezó el confinamiento estaban deseando poder salir al menos 1 hora. Y otra vez se lo debemos a los niños, porque sin ellos los padres que se mueren por salir no podrían conseguirlo.

EA1AHP/XX - René

 

 

EB4GOO/CS  -  Candela

"Me ha encantado hablar por la emisora y hacer el diploma????.
Es super guay"
Muchas gracias  por esta iniciativa.
73.

EB4GOO/CS - Candela

  
 
EA7JMO/JR  -  David

Hola compañeros soy EA7JMO/JR DAVID . Este evento para que el confinamiento se nos haga mas divertido me ha gustado mucho, he tenido muchos ratos de risas con mi padre y me ha ido enseñando un poco mas de la radio, y ya me estoy soltando poco a poco a la hora de hablar. 

Espero que hagáis mas diplomas  para que podamos participar los niños. 

Un abrazo muy fuerte 

Un saludo 73 

EA7JMO/JR - David

  

 
EA1U/IZA  -  Izan
Buenos dias!
Lo primero felicitaros por esta bonita iniciativa que ha hecho que mi pequeño de 5 añitos haya disfrutado como nunca. Se da la circustancia que hoy dia 25 ya finalizado el diploma cumple los 6 añitos asi que sera un bonito regalo vuestro diploma. 
Un fuerte saludo y gracias por todo. 
Os adjunto el log  mas una foto del niño haciendo radio. 
Un fuerte abrazo y mucho animo en esta epoca que nos esta tocando vivir. 
EA1U – Joseba
 
EA1U/IZA – OP: Izan Alonso
 
¡He disfrutado muchísimo con los aparatos de Papi, y estoy deseando seguir hablando porque todos con los que he hablado son muy majos. 73!

EA1U/IZA - Izan

 

 
EA7YV/JL  -  Juanlu
Me lo he pasado super bien. Besos a tod@s

EA7YV/JL - Juanlu

 

 
EA7YV/AN  -  Antonio
Me lo he pasado super bien. Besos a tod@s

EA7YV/AN - Antonio

 

EA7YV/PA  -  Paula

Hola mi nombre es Paula Moreno Rebollo y me ha gustado mucho poder participar en el diploma con mi padre y poder también hacer de operadora gracias a la autorización especial que teníamos.

Me ha encantado hacerlo con mis hermanos y claro está con mi padre a mi vera, porque desde hace muchísimos años lo veo a él hacer los concursos, y por fin he podido hacer yo uno, y encima participar para poder conseguir el diploma y otorgar puntos para los demás corresponsales.

Ha sido un grandísimo orgullo poder otorgar puntos en los dos diplomas y que las personas que recibían los puntos de mi parte me trataran con el grandísimo agrado y cariño que me han tratado.

Espero que esta experiencia haya sido tan buena que la Asociación se piense para respectivos años organizar otro diploma para kids pero esta vez sin estar confinados.

Muchísimas gracias a todos.73s

EA7YV/PA - Paula

 

 
EC2AHS/MA  -  Marta
 
Me lo he pasado muy bien haciendo contactos .Si se vuelve a repetir me gustaría estar ahí con mi padre haciendo contactos.
Gracias y saludos.

EC2AHS/MA - Marta Soto

 

EA3HYV/MA  -  Martí

Gracias de parte de Martí EA3HYV/MA.
Ha sido una experiencia fantástica poder disfrutar de la radio con mi Papá.
Un abrazo y mil gracias por hacerlo posible.
Esperamos que se nos den mas oportunidades como esta, en otras circunstancias claro.
73´s 51´s
Martí y Ricardo.

EA3HYV/MA - Martí

 

 
EA7JHV/AJ  -  Antonio José
 
Hola;
Soy Antono Jose, tengo 9 años y la experiencia me ha gustado mucho, ya que mi Papá es radioaficionado y siempre me ha llamado la atencion este mundo. He utilizado su indicativo añadiendole las dos iniciales de mi nombre EA7JHV/AJ. Me gustaria repetir esta experiencia algún día no muy lejano y que el motivo no sea una pandemia.

Tambien quisiera dar las gracias a ACRACB ya que sin su iniciativa no hubiese sido posible ni para mi, ni para muchos niños la realización de este diploma, que sin duda lo enmarcare en mi cuarto.
Un fuerte abrazo Antonio Jose
 73,S

EA7JHV/AJ - Antonio José  

 

 
EA3HXF/DU  -  Dunia

Hola, me llamo Dúnia tengo 14 años, me ha gustado mucho el poder participar en el concurso, pasar rato con Heleia y Ángel, juntos hemos pasado un buen rato haciendo los contactos y hablar con todos vosotros ha sido muy divertido, espero que podáis hacer más cosas para los niños y así poder participar y pasar un buen rato. Gracias. 73

EA3HXF/DU - Dunia 

 

 
EA7MV/EAC  -  Elena

Hola soy Elena Arenas Cotan, mi experiencia en radio ha sido muy bonita, me gustaba cuando mi madre se ponia en la radio y cuando me dijo que habia un diploma para niños automaticamente le dije que sí. Así que si hay otro diploma lo haria también espero que nos sigamos escuchando.

¡ADIOS!.

EA7MV/EAC - Elena 

 

 
EA1IYT/TDR  -  Alex

Hola, me llamo Alex Vidal y soy de Padrón (A Coruña). 

Mi experiencia en la radio es maravillosa, me encanta hablar por CB pero aún más por la de HAM.

Yo ya tuve alguna experiencia hablando en 40 y 20 y al principio tardé mucho en acostumbrarme con el código ICAO pero cuando estás un poco habituado y no te los dicen bien te confunden y también el idioma cuando te preguntan tu nombre o cualquier cosa me cuesta...

Pero me gusta, a ver si me ánimo a presentarme al  examen.

EA1IYT/TDR - Alex

 

 
EC5ALJ/NP  -  Nuria

Hola saludos me llamo Nuria, tengo 10 añitos. Vivo en un pueblo de la provincia de Alicante, se llama Cox

Es la primera vez que utilizo el indicativo de mi Padre por radio. Me ha parecido una experiencia muy divertida, pero he pasado un  

Poco de vergüenza las primeras veces que decía EC5ALJ / NP.

Pero luego ya he cogido confianza y me salía de carrerilla, gracias por hacer este concurso para nosotros los niños.

Gracias y 73.

EC5ALJ/NP - Nuria