Artículos

Fiestas Patronales Divina Pastora

 

 

 

Fiestas Patronales de Divina Pastora

 

2010

 

 

 

Fotos de la Actividad 

 

 

El pasado 18 de Mayo tuvimos el honor de participar en las Fiestas Patronales de Divina Pastora, y así poder dar a conocer a los más pequeños de barrio nuestro hobby, Divina Pastora es un barrio de la ciuda de Alicante con unos 1570 habitantes.
 
 

A las 17:00 Horas, aprovechando que los peques estaban en un taller de manualidades, empezamos a preparan nuestra estación, tira cable, recoge cable, sube antena, etc, etc, ahí no que pueden tropezar, en fin todas las trabas que solemos tener todos en este tipo de actividades. Aún así, a las 17:40 ya habíamos superado todas las trabas y ya estábamos listos para enseñar a nuestros pequeños el mundo de la radio.

 

 

Al ser día laboral no pudimos contar con la presencia de todos nuestros socios, pero era algo que ya teníamos previsto, aún así se hicieron presentes EA5FHK Juan, EA5EEO Josemi, EA5HKV Víctor, EA5GQK Paqui, EA5FHT Abraham, EA5ASU Pesro, EC5AEI Juan,EA5FDM Jose, EA5EVS Paco, operando la ED5RKB en HF y en VHF e involucrando a los niños en la radio. Al principio muchos eran los que se acercaban pero pocos los que se atrevían a preguntar, como suele pasar en estos casos, una niña se atrevió a sentarse y a partir de ahí fue un no parar. Al menos 30 niños y niñas pasaron por nuestro stand y tuvieron la suerte de que unos 300 colegas de radio le dieron sus primeros consejos para empezar en radio. Asombrados quedaron cuando vieron que desde esa caja rectangular con altavoz se podían comunicar con España, Francia, Portugal, Italia, etc, etc. En definitiva una actividad lúdico cultural la cuál recomendamos a todos los colegas de radio, nosotros ya hemos plantado la semilla en estos niños, falta regarla de vez en cuando con más actividades para ellos y en unos años recogeremos los frutos, niños y niñas futuros radioaficionados, ya que muchos de ellos salieron muy entusiasmados con la actividad, y con las patatas que recibieron como regalo.

 

 

Victor Ayela  - EA5HKV

 

 

Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca

  

Video de la Actividad